Pues si, llegó el momento...despues de tantas dudas, tantas ganas y a la vez tanta incertidumbre... La Mery puso sus pies en Australia.
La verdad que durante el vuelo no me paré demasiado a pensar en como sería mi comienzo aqui...es tontería ponerte a darle vueltas e incluso agobiarte, lo que tenga que pasar va a pasar, y punto, sin mas, y sabes que vienes a eso!
Yo llegué a la que ahora por el momento es mi casa a las 2 de la mañana, a esa hora poco housemate podía conocer, asique me meti en la habitacion, saqué mi laptop y lo primero primerisimo: llamada skype a la familia a tranquilizarles y que vean que llegaste de una pieza.
Tras esto a dormir, que la paliza es para medirla en toneladas, y a esperar que llegue un nuevo dia ya en las Antípodas.
Lo primero, informaros sobre el JET LAG, si amigos, existe, no se pasa en dos dias, y el que avisa no es traidor, yo estuve una semana mal comiendo y mal durmiendo hasta que tu cuerpo se adapta a este viaje en el tiempo de 9 horas ¡¡ y sin Delorian!!
A todo esto por supuesto sumándole el insignificante factor de las horas tempranas a las que amanece aqui: las 5:30 de la mañana, y NO, los Australianos NO USAN PERSIANAS.
Mi consejo es que si tu decision está tomada y te vienes, supongo que por estudios, te vengas un par de dias o tres antes, para ir adaptándote a todo: tienes que conocer una ciudad nueva, una nueva cultura, un nuevo ritmo...todo!! y con un desajuste en el cuerpo bastante considerable...a mi me vino bien...es solo un consejo.
Y bueno, por hablaros un poco del comienzo, en mi caso particular, que no siempre es asi, ha sido una buena experiencia desde el principio, quizas porque yo sea mas independiente o llamémosle "X", pero todo lo que voy viviendo me enriquece, conozco gente de muchos puntos en el Globo Terráqueo, aqui puntualizo que la mayoría brasileños y asiáticos, si hablamos en porcentaje podría decir tranquilamente un 85%. Aunque en mi casa cuando yo llegué éramos un suizo, dos holandeses y tres españoles, y no, NO ES UN CHISTE (jijijiji).
Yo llegué un viernes. El sábado me fui con mis dos housemates holandeses Jay y Xander (thanks guys, you are the best!! ;p ) y me acompañaron al centro, me explicaron que buses coger y a hacer un par de cosas que no sabia donde hacerlas...y como no, acabamos de cervecitas conociendonos un poco...y todo esto en ingles!!! Asi que creo que comencé con buen pie...
Lo único malo, por llamarlo de algun modo, es que en la casa en la que vivo la gente va y viene, porque de momento nadie ha venido para unos cuantos meses como yo, y no te puedes encariñar con los compis, porque se te van...y todo vuelve a empezar....es raro...pero bueno...show must go on!
Y poquito mas amig@s, la llegada yo creo, definitivamente, que es lo que luego se pasa de manera mas veloz, yo ya llevo un mes, y parece que fué ayer cuando estaba mirando en internet que paso dar en mi vida que cambiara todo de golpe...y un día leeré esto y pensaré: " ...qué experiencia y que grandes recuerdos..."
Unos van, otros vienen. Cada dia amanece diferente, cada dia un nuevo reto, una nueva preocupacion o una nueva ilusion.
ResponderEliminarBienvenida al pais donde no hay espacio para el aburrimiento y donde ir a la vuelta de la esquina se puede convertirse en una aventura....
Y tan aventura!!!
ResponderEliminarMery!! Queremos saber sobre tu búsqueda de empleo!! XD
ResponderEliminarMery me podrias decir cuanto te ha costado el curso, la visa, el seguro medico y si te han pedido tener dinero para mantenerte el tiempo que estes allí?
ResponderEliminarGracias
y suerte con tu aventura