miércoles, 19 de junio de 2013

Y ya va año y medio en Oz

Hola de nuevo a todos!!

Lo se lo se, he abandonado demasiado tiempo este rinconcito....pero bueno, como bien se dice, mas vale tarde que nunca no??

En realidad he decidido publicar una nueva entrada para hacer una reflexión sobre todo este tiempo aqui en Australia.

Para empezar, si, encontré trabajo, por fin, despues de dias y dias de busqueda y dias y dias de insistencia, me dieron un "apron" y me dijeron, bienvenida!
De este trabajo he de decir que saco de positivo el gran esfuerzo que tenia que hacer cada dia para enterarme de las cosas que me pedian que hiciera, era la unica persona de habla no inglesa, por lo que para mi práctica me vino muy bien.. Me llevo grandes amigos de esta primera etapa laboral en Australia como Carlo el chef, Gabriele mi lituana favorita, Mirva que ahora la vuelvo a tener a mi lado...
Pero me daban pocas horas, por lo que decidí despues de 6 meses empezar a buscar algo nuevo, y lo encontré, de nuevo otro restaurante Italiano...y aqui si, he vuelto a Europa en este local, mas bien, a Italia..una locura la verdad!!!!

He vivido un año entero trabajando en Australia, mi primer año pasando unas navidades sirviendo platos a familias felices celebrando estas fechas cuando tu tienes a la tuya muy muy lejos...es duro, no voy a negaroslo...cuando tuvimos los Fuegos Artificiales a media noche, no pude retener unas cuantas lágrimas de nostalgia...son fechas muy señaladas...y cuesta.

Y lo que mas cuesta, ya sea porque soy una sentimental, o, simplemente, porque somos humanos, son las DESPEDIDAS, si, Australia es definitivamente un pais de paso para muchiiiisima gente, todos vienen y se van, y mientras tu sigues aqui, sin poder seguir encariñandote de la gente que te rodea porque en unos meses te deja.... Es muy duro, y cada vez lo llevo peor, sinceramente, ya no soy tan abierta, ya me cierro mas a un grupito que se que lo voy a tener aqui muuucho tiempo, me protejo, ya he dicho Adios demasiadas veces, demasiados nudos en la garganta.... Ahora solo vivo el dia a dia con los "fijos", ya os dareis cuenta de esto si venis al pais de los Kanguros. Pero bueno, dicen que lo que no mata, te hace mas fuerte, no?

Y nada, a todos, que sigo bien, nostálgica a veces, pero es normal, ya es un año y medio en estas tierras... El año pasado hice una visita fugaz a España en Octubre, pero este año me toca a mi recibir la visita...y que ganas tengo ya!!!! Viene mi hermano y un amigo en Agosto, y, porque yo lo valgo despues del duro esfuerzo trabajando, nos vamos a dar el viaje de nuestra vida!!!!

Por supuesto este viaje os lo relataré, y si puedo, os mostraré algunas fotillos tambien, porque estoy convencida que será una gran aventura...


3 comentarios:

  1. Hola Mery! Soy Elena de Barcelona :) No sabes cuanto me has ayudado a sonreir con tu entrada... Llevo una tiempecito en brisbane y gosh... Sigues por aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Pues al final, debido a varias circunstancias, he vuelto a España....llevo aquí desde finales de septiembre... todo bien por Brisbane? Yo lo echo de menos.....

      Eliminar
    2. Hola guapa!!!! Pues al final, debido a varias circunstancias, he vuelto a España....llevo aquí desde finales de septiembre... todo bien por Brisbane? Yo lo echo de menos.....

      Eliminar